Condenan a 18 años de cárcel a tres sujetos que asesinaron a un hombre en VES

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condenen a una pena efectiva a dos sujetos que asesinaron a balazos a un hombre en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a tres sujetos que asesinaron a un hombre en Villa El Salvador
Condenan a tres sujetos que asesinaron a un hombre en Villa El SalvadorCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 18 años de pena privativa de la libertad contra tres sujetos que asesinaron de varios balazos a Franklin Espinoza Quispe por venganza, en un pasaje del distrito de Villa El Salvador.

La segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se imponga la condena contra los imputados Luis Modesto Culé Castañeda (27) y a Alexis Anthony Amaro Pablo (27), acusados como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado perpetrado con alevosía en agravio de Franklin Espinoza Quispe.

Mientras que Jacinto Belisario Moreno Mendieta (31) (a) "Bateria" fue sentenciado a 17 años de prisión tras ser hallado culpable como presunto cómplice primario por el mismo delito.

El fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, logró que se imponga dichas condenas contra los tres imputados tras exponer los elementos de información del hecho criminal durante el juicio oral.

Señaló, que los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2020, alrededor de las 13:00 horas, cuando el agraviado se encontraba con el imputado Moreno Mendieta (a) “Batería”, en un pasaje ubicado en las inmediaciones de la Mz. D10 lote 13 del distrito de Villa El Salvador; en ese instante el imputado (a) “Batería” llamó por celular a los imputados Culé Castañeda (a) “Papotín” y a Amaro Pablo (a) “Alexcito”.

Posteriormente, apareció una mototaxi y se estacionó en el segundo pasaje de dicha zona, a unos diez metros de la casa del agraviado, y el acusado Moreno Mendieta (a) “batería” salió del pasaje junto al agraviado.

Momentos después, la mototaxi de placa Nº 8662 OC, en la que se encontraba el condenado (a) “Batería” se estacionó en la puerta de la casa del agraviado, inmediatamente, de la otra mototaxi bajan los imputados alias “Papotín” y “Alexcito”, premunidos con armas de fuego y se dirigen hacia donde se hallaba el agraviado y le dispararon varias veces para luego salir huyendo.

Luego el imputado Jacinto Belisario Moreno Mendieta, (a) “batería”, ingresa al domicilio del agraviado y saca una mochila huyendo del lugar dejando al agraviado sin vida junto al mototaxi de placa Nº886-OC. Durante las investigaciones se advirtió que el hecho delictivo se trataría de un crimen por venganza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...