Dictan prisión para banda que asaltaron a una pareja de venezolanos en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur a tres asaltantes que a mano armada le robaron su mochila con sus pertenencias a una pareja de venezolanos en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para tres sujetos que asaltaro a mano armada a una pareja de venezolanos en Chorrillos
Dictan prisión para tres sujetos que asaltaro a mano armada a una pareja de venezolanos en ChorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres integrantes de una banda criminal que se dedicaban a cometer asaltos en la zona sur de Lima, fueron detenidos el pasado 25 de octubre en el distrito de San Juan de Miraflores tras asaltar a una pareja de ciudadanos venezolanos. El Poder Judicial les impuso nueve meses de prisión preventiva.

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal adjunta provincial Dania Darly Diaz Alvino, consiguió que se le imponga la medida coercitiva contra los imputados Alexander Ali Corrales Hinostroza (29), Harry Kevin Calderón De La Cruz (24) y Aaron Stephano Dextre Sánchez (19), tras acusarlos presuntamente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana de iniciales A.E.L.P. y J.E.A.M. y contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas en agravio del Estado.

Durante la audiencia virtual, la fiscal señaló que en las diligencias preliminares realizadas por la fiscal adjunta provincial Melissa Reategui Escobal, que el pasado 25 de octubre cuando eran las 20:08 horas aproximadamente, en circunstancias que los agraviados, una pareja de convivientes transitaban por inmediaciones de las calles Puerto Chicana y Río Santa, urbanización Las Delicias de Villa, distrito de Chorrillos, fueron interceptados por el vehículo de placa de rodaje N° BVM-084 de conducido por el denunciado Aaron Stephano Dextre Sánchez.

Del auto bajó el imputado Alexander Ali Corrales Hinostroza, provisto con un arma de fuego así como su co-investigado Harry Kevin Calderon De La Cruz; procediendo el primero de los nombrados a correr hacia la pareja apuntándolos con el arma.

La pareja al verse amenazada optó por detenerse y levantar las manos en señal de rendición para arrojar su mochila conteniendo sus pertenencias, ante lo cual el denunciado Corrales Hinostroza procedió a rebuscarles entre sus ropas y sustraerles todo lo que tenían y luego abordó el automóvil que los estaba esperando con el motor encendido, dándose a la fuga.

Luego los agraviados regresaron a su centro laboral en donde personal de vigilancia les permitió el ingreso a una de las oficinas, procediendo la agraviada a activar el GPS de su celular, ubicándolo a los fascinerosos en el distrito de San Juan de Miraflores, por lo que salieron a la calle a buscar un patrullero policial, a cuyo personal informaron de lo sucedido.

La policía se dirigió hacia el lugar que indicaba el GPS, llegando a ubicar el vehículo de placa de rodaje N° BVM-084, el mismo que se encontraba estacionado a la altura del cruce de la Avenida Augusto Salazar Bondy con Calle Maestro, distrito de San Juan de Miraflores, motivo por el cual los efectivos policiales procedieron a la intervención de los ocupantes, los mismos que intentaron darse a la fuga.

Los efectivos policiales procedieron al registro personal de los denunciados encontrando un revólver con características de haber sido utilizado para disparar, abastecido con tres cartuchos, una réplica de arma de fuego (encendedor) con cápsulas de gas, dos celulares, una bolsa conteniendo 275 ketes con pasta básica de cocaína, por lo que fueron conducidos a la comisaría para las diligencias de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...