Dictan prisión preventiva para sujeto que intentó abusar de una adolescente

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión contra Alex Marcelo Saldaña Huayta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto intentó abusar de una adolescente
Sujeto intentó abusar de una adolescente

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso siete meses de prisión preventiva contra Alex Marcelo Saldaña Huayta por intentar abusar sexualmente de una menor de 17 años de edad en su vivienda del distrito de Villa María del Triunfo.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez, obtuvo la medida coercitiva contra Alex Marcelo Saldaña Huayta (19).

Durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Gabriela Flor Rosas Sánchez sustentó los graves y fundados elementos que vinculan al imputado en los hechos.

Señaló que los hechos ocurrieron la tarde del 9 de noviembre pasado, cuando la menor agraviada se encontraba descansando en una de las habitaciones del inmueble ubicado en la asociación de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo, de pronto es irrumpida por el investigado que con fuerza intentó abrir la puerta de la habitación.

En esos instantes llegó un familiar y auxilió a la menor e increpó el accionar delictivo al investigado, pero éste salió huyendo.

La menor agraviada resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Los familiares de la menor denunciaron los hechos a la comisaría del sector. Posteriormente, el sujeto fue intervenido y conducido a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...