César Acuña sobre la vacancia presidencial: "Solo generará caos e incertidumbre"

El dueño de Alianza para el Progreso indicó que la petición de la congresista Patricia Chirinos no será apoyada desde su partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato presidencial señaló que la vacancia no soluciona los problemas del país.
Excandidato presidencial señaló que la vacancia no soluciona los problemas del país.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Ante el pedido de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, de vacar al presidente de la República Pedro Castillo, el empresario César Acuña indicó que tal medida generaría solo caos e incertidumbre en el país. Aseguró que Alianza para el Progreso (APP) no apoyaría dicha petición de la legisladora.

Al respecto, el también excandidato presidencial señaló que el enfrentamiento entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo solo causa subida del dólar y, en consecuencia, la subida de ciertos productos de primera necesidad que afectan al consumidor. Exhortó a no presentar la vacancia del presidente 'de forma ligera'.

"No estamos para una nueva crisis institucional que afectará más a quienes menos tienen. Plantear una vacancia presidencial, a la ligera, solo generará caos e incertidumbre. En APP nos oponemos a ella pues no ayuda a la unidad que se requiere para solucionar los problemas del país", dijo Acuña a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, el día de hoy la parlamentaria Chirinos realizó la petición de la vacancia presidencial en el Pleno de Congreso. Ahí les pidió a sus colegas a no tener miedo de vacar a Castillo y que, de hacerlo, sería para el bien del país.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, instó Patricia Chirinos a las bancadas de oposición lideradas por su partido, Renovación Popular y Fuerza Popular.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...