Bono 210 soles: EsSalud implementará plataforma para pago a trabajadores de planilla

El Gobierno entregará un nuevo apoyo económico. Conoce AQUÍ los requisitos y las personas que lo cobrarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para cobrar el Bono 210 si estoy en planilla del sector público.
Requisitos para cobrar el Bono 210 si estoy en planilla del sector público.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno anunció un nuevo bono de 210 soles para los trabajadores que reciban una remuneración menor. Sin embargo, para recibir este bono se tiene que contar con algunos requisitos. Por ello, en esta nota te daremos a conocer quienes serán los beneficiados y cómo será la entrega de este bono extraordinario.

El subsidio será entregado a todos los trabajadores formales, tanto del sector público como del privado, que reciban una remuneración bruta de hasta 2 mil soles.

La iniciativa del actual Gobierno consiste en realizar la entrega de 70 soles mensuales por un periodo de tres meses a todos los trabajadores que tengan un sueldo menor de los 2 mil soles. Sumados, harán un solo cargo de S/210 enfocado en beneficiar a micro y pequeñas empresas (mypes).

De esta manera, el Ejecutivo busca beneficiar a más de 3 millones de trabajadores, lo cual representa a cerca del 80% del empleo formal privado, según lo referido por el MEF en el tercer trimestre de 2021.

¿Cómo se entregará el bono de 210 soles?

El bono esta se emitirá como una transferencia directa a cargo del Estado hacia el favorecido. Ejecutado a través de Essalud, ente intermediario para la realización del desembolso; sin cargas y obligaciones.

Requisitos para recibir el bono en el sector Privado

  • Trabajar y figurar en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y de hasta 2 mil soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista

Requisitos para recibir el bono 210 en el sector Público

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2.000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Cuáles son las fechas de pago del bono 210 soles?

La vocera del Ministerio de Trabajo, Fanny Montellanos, dio a conocer que ya hay fechas para el pago del Bono 210, dispuesto por el Gobierno de Pedro Castillo Terrones. Hasta el momento se sabe que la operación de este pago para el sector público como privado estará a cargo de EsSalud, quienes serán los encargados de coordinar con el Banco de la Nación y a través de “una serie de entidades financieras”, acotó

  • Sector público (Noviembre).
  • Sector privado (Diciembre).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...