Bono 210: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de trabajadores que están en planilla?

Hoy se ha oficializado el bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores del sector público y privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 210 soles?
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 210 soles?Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

El gobierno de Pedro Castillo autorizó la entrega de un bono extraordinario económico de S/210 a favor de los trabajadores formales del sector privado y público que estén en planilla.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 105-2021 emitido el día de hoy, 14 de noviembre, en el diario El Peruano, la medida busca “dinamización y reactivación de la economía nacional”.

“La recuperación económica mundial, entre otros factores de oferta, ha generado incrementos de los precios de productos importantes dentro de la canasta básica, afectando significativamente las remuneraciones de los trabajadores", menciona el decreto.

Además, el Decreto establece que el subsidio de S/ 210 corresponde a cada trabajador que este en planilla y reciba menos de 2 mil soles. “Se considera necesario otorgar un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y de las entidades del sector público, con menores ingresos”, indica la norma.

Requisitos para recibir el bono 210

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Qué trabajadores no accederán al Bono 210?

No están comprendidos los trabajadores que se encuentren en:

  • Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales
  • Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno
  • Trabajadores de las empresas públicas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

¿Cuándo iniciará el pago del Bono 210?

El pago del bono de 210 soles se comenzará a depositar en el mes de noviembre para los trabajadores que se encuentren en el sector público. Asimismo, en los próximos días irá saliendo el cronograma oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...