Bono 210 soles: ¿Cuáles serán las fechas y modalidades de pago para trabajadores en planilla?

¡Atención! Fanny Montellanos, vocera del Ministerio de Trabajo dio a conocer como será el pago del nuevo bono. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ las modalidades de pago del bono de 210 soles
Conoce AQUÍ las modalidades de pago del bono de 210 solesFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo anunció que se entregaría un bono de 210 soles para los trabadores de planilla que tengan pocos ingresos, ello con el fin de la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer cuales serán las modalidades de pago de este nuevo apoyo económico, y en esta nota te lo contaremos.

Cabe mencionar que el bono ya se había sido anunciado por la premier Mirtha Vásquez, que en un inicio iba a ser un depósito de S/70 por tres meses, pero el Gobierno decidió hacerlo por un único pagó.

Asimismo, este bono extraordinario que será para los trabajadores del sector público y privado cuenta con ciertos requisitos como el no tener un suelo de más de 2.000 mil soles.

Es preciso mencionar, que de acuerdo al Decreto de Urgencia y de acuerdo con las condiciones previstas en las normas reglamentarias que se emitan en el marco de la Primera Disposición Complementaria Final, el cobro del bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.

¿Cuáles serán las modalidades de pago de los 210 soles?

Fanny Montellanos, vocera del Ministerio de Trabajo, dio a conocer que las modalidades de pago del nuevo bono 210, las cuales serán de la siguiente manera:

  • El sector privado recibirá el pago por EsSalud a través del Banco de la Nación y entidades financieras como, depósito de cuentas, billeteras digitales.
  • Asimismo la información se detallará en una plataforma virtual que será implementada por EsSalud.
  • Para el sector público el pago iniciará este mes de noviembre y para el sector privado será desde el mes de diciembre desde el pago.

Requisitos para recibir el bono de 210 soles

  • Personas que figuran en planillas durante los meses de julio, agosto y setiembre del 2021
  • Personas que no reciban más de 2 mil soles mensuales
  • No ser pensionistas o practicantes.

Cómo saber si estoy en planilla

  • Entra al  al portal oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Rellena la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Asimismo debes introducir el el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas actualmente.
  • Después de ese paso podrás conocer de inmediato si realmente estas en planilla.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...