Bono 210 soles: Gobierno de Pedro Castillo anuncia requisitos para ser beneficiarios del nuevo subsidio

En la nota te contamos qué condiciones deberán cumplir los empleados del sector público y privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 presenta condiciones para las personas puedan cobrarlo.
Bono 210 presenta condiciones para las personas puedan cobrarlo.Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer que el pago del bono 210 soles será en estos dos últimos meses del año 2021, el Gobierno de Pedro Castillo, ha dispuesto algunas condiciones para que los cerca de 3 millones de trabajadores formales del sector público como privado puedan cobrar el mencionado monto en medio de la pandemia.

Se sabe que esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el crecimiento de la reactivación económica, misma que debió frenar de manera obligatoria por el número de contagios que estaban apareciendo en nuestro país tras revelarse el caso 0 del COVID-19, en marzo del 2020.

¿Qué requisitos solicita el Estado para la entrega del Bono 210?

  • Según el Decreto de Urgencia N° 105-2021, los trabajadores del Estados, tienen que tener un salario menor o igual a los 2 mil soles para ser beneficiados.
  • Estos trabajadores deberán contar con un vínculo laboral en la entidad respectiva, en el mes de octubre 2021.
  • En el caso que sean del Gobierno Nacional o Regionales, tienen que estar registrados en el mes de octubre, dentro del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recurso Humanos del Sector Público (Airshp) del MEF.
  • Solo serán beneficiados los contratados bajo el Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

¿Quiénes no podrán recibir el Bono 210?

  • Los que trabajen para empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, Banco Central de Reserva o la SBS.

Hasta el momento se sabe que este nuevo Bono 210, no es compensatorio, ni remunerativo, tampoco formaría parte de una base de cálculo para determinar a los beneficiaos laborales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...