Bono 210: Cómo será el pago y hasta cuándo se puede cobrar

Conoce en esta nota todos los detalles del nuevo bono de 210 soles que lo entregará el Estado a los trabajadores en planilla del sector público y privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo será el pago y hasta cuándo se puede cobrar el Bono de 210 soles.
Cómo será el pago y hasta cuándo se puede cobrar el Bono de 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: Juan Ayala Rodriguez

Hace unos días se publicó la norma oficial para la entrega del Bono extraordinario de 210 soles a trabajadores en planilla del sector público y privado. Cabe mencionar que esto ya había sido anunciado por la premier Mirtha Vásquez, que en un inicio iba a ser un depósito de S/70 por tres meses, pero se decidió por un único pago.

Cabe indicar que el subsidio se entregará a los colaboradores que reciban una remuneración bruta de hasta 2 000 soles, de acuerdo al Decreto de Urgencia n° 105-2021. Asimismo, tiene como finalidad ayudar a aquellos empleados que tienen “menores ingresos”.

Por otro lado, esta cantidad no altera el monto de la remuneración laboral, tampoco la declaración, cálculo y pago de otros beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones de orden legal.

¿Cómo y cuándo será el pago del Bono de 210 soles?

De acuerdo a la norma, el sector público deberá de recibir el subsidio económico de 210 soles hasta el 30 de noviembre, siempre y cuando hayan laborado en el mes de octubre. Para la entrega del beneficio económico, el Gobierno dispuso un fondo de 55 551 240 soles.

En el caso del sector privado, una condición es que hayan trabajado entre julio, agosto y setiembre del 2021 por lo que el Estado podrá hacer el desembolso hasta el 31 de marzo del 2022.

Asimismo, la entidad encargada de realizar este pago será EsSalud, quien deberá de requerir las cuentas a las empresas para los depósitos y si no se realiza hasta la fecha límite, el dinero retornará a las arcas estatales. Para el sector privado se ha destinado un fondo de S/ 615 249 201.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...