Sujeto que acosaba a una menor fue condenado a dos años de pena suspendida

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a Fred Yosuki Huamani Meléndez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez fue condenado por acosar a una menor de edad
El imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez fue condenado por acosar a una menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez que acosaba a una menor de 16 años de edad en el distrito de Villa María del Triunfo fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y deberá cumplir varias reglas de conducta.

Mediante una audiencia de incoación de proceso inmediato, el primer despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo que dirige la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez, obtuvo sentencia anticipada condenatoria de tres años y cuatro meses efectiva, con pena suspendida de dos años.

Al imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez (24) también se le impuso el mandato de retiro del hogar y una reparación civil de mil soles que deberá cancelarlo en tres cuotas a favor de la menor agraviada.

El fiscal adjunto provincial Johan's Arturo Cárdenas Diaz realizó la sustentación de los elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares y, previo interrogatorio del imputado, logrando iniciar proceso inmediato, toda vez que el imputado fue sorprendido y detenido en flagrante delito.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado Fred Yosuki Huamani Meléndez realizó actos de hostigamiento de manera reiterativa a la agraviada de 16 años de edad cuando ella se dirigió al baño de su vivienda ubicada en Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo, el pasado 9 de noviembre, siendo esta la última vez, ya que la menor decidió dejar su celular grabando para evidenciar que venía siendo constantemente víctima de acoso por parte del denunciado.

Durante las diligencias preliminares se supo que el denunciado - conviviente de una de sus parientes de la menor- realizaba esta acción desde hace dos años atrás.

Una vez que los efectivos policiales tomaron conocimiento de lo ocurrido se constituyeron al domicilio interviniendo y conduciendo al denunciado a la comisaría del sector para las diligencias respectivas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...