Ancash: Mujer no llegó a hospital y dio a luz a un costado de la carretera con ayuda de pasajeros

La mujer fue en busca de una ambulancia a su centro de salud para trasladarse a un hospital, pero le dijeron que no había el vehículo disponible, por lo que tuvo que irse en transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer se vio forzada a dar a luz al costado de una carretera
Mujer se vio forzada a dar a luz al costado de una carreteraFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Una mujer, se vio forzada a dar a luz a un costado de la carretera en el distrito de Yanama, provincia de Yungay, Áncash, cuando se encontraba camino al hospital, luego que el centro de salud donde se atendía le indicaran que no había una ambulancia para poder trasladarla.

Medios de comunicación locales informaron que se había programado la fecha de parto Rosa Pérez Peña dentro de tres semanas; sin embargo, las contracciones empezaron este fin de semana y tras la negación de una ambulancia, tuvo irse en un transporte público.

Pérez iba acompañada de su padre y en pleno trayecto la situación empeoró y pidieron detener el vehículo. Allí los pasajeros colocaron telas en el suelo para que se pudiera recostar e iniciar la labor.

Sin embargo, uno de las personas que atendió la emergencia identificado como Ángel La Torre Meg se mostró indignado con la situación y criticó el mal estado de las carreteras que hay en el lugar, por lo que hizo un pedido al gobernador regional Henry Borja.

“Señores, acaba de nacer un niño en plena carretera Yungay-Yanama. Es injusto que por el estado de la carretera la mujer esté dando a luz así. Señores, el niño se puede morir. No piensan en las mujeres ni en los ancianos que viajan en este tramo”, enfatizó en un video compartido por el en sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...