Ica: matan a mujer y abandonan su cuerpo en un canal de regadío

El cuerpo sin vida estaba sin ropa, con hematomas en diferentes partes. La policía aún no tenía la identidad de la víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ica: matan a mujer y abandonan su cuerpo en un canal de regadío
Ica: matan a mujer y abandonan su cuerpo en un canal de regadíoCrédito: Difusión

Una mujer fue encontrada sin signos vitales en el interior de una acequia en la carretera de penetración al centro poblado Topará, en Grocio Prado (Ica). El sujeto o los sujetos que le quitaron la vida la arrojaron desnuda en este canal de regadío y abandonaron el cadáver que ayer al promediar las 10 de la mañana fue hallado por un agricultor que se comunicó con la policía del distrito de Pueblo Nuevo.

Cabe señalar que el hombre de campo que prefirió no identificarse, espero la llegada de los efectivos, quienes constaron el macabro hallazgo. El cuerpo estaba sin ropa, con hematomas en diferentes partes. La cabeza y el rostro denotaban los actos de crueldad y de violencia que se cometieron en agravio de la víctima. No se descarta que el crimen se perpetró en otro lugar y que el cuerpo fue trasladado hasta la acequia.

Investigación policial

Los peritos de la Policía Nacional acordonaron el área para evitar que se contamine. Tomaron fotos y videos de los objetos cercanos al cadáver de la mujer de aproximadamente 40 años, tez clara y de entre 1.50 a 1.55 metros de estatura. Con presencia del fiscal Wilgen Vidal Sotomayor y el médico legista se procedió con las diligencias de levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta la morgue para continuar con las pericias.

Además, hasta ayer por la tarde todavía no se confirmaba la identidad de la víctima de este salvaje ataque. Se presume que se trata de una persona desaparecida hace algunos días y que sería de nacionalidad extranjera. Las investigaciones continúan para verificar si se trata o no de la misma mujer y de quien o quienes figuran en su entorno y estarían involucrados en este hecho de sangre que conmociona a la provincia.

Cabe se recuerda, en febrero del 2019, en este mismo distrito- ocurrió un crimen con similar connotación de violencia. La víctima Nicol Arrasco fue golpeada con un palo de madera hasta morir. Su asesino la dejó en el interior de un tacho que se usaba para almacenar agua y escapó. Pero, no hay crimen perfecto y el verdugo cayó y recibió una condena de 31 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...