Minsa evalúa vacunar a menores de 5 a 11 años con dosis de Pfizer y Moderna

Gabriela Jiménez, indicó que este grupo etario está conformado por 5 millones 200 mil niños, quienes recibirán la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vacunación a menores de 5 a 11 años de edad iniciaría en enero del 2022
vacunación a menores de 5 a 11 años de edad iniciaría en enero del 2022Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La vacunación contra la COVID-19 a los menores de 5 a 11 años podría estar iniciando en enero del 2022. Ante ello, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez indicó que se viene evaluando colocar las dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna a este grupo etario.

Asimismo, Jiménez dio a conocer que el Minsa continúa en el desarrollo del protocolo para la vacunación de los menores y que viene realizando las consultas respectivas al comité de expertos.

"Vamos a tener probablemente las vacunas Moderna y Pfizer, con los cuales ya tenemos contratos activos. Hemos hecho el cálculo del número de dosis que se requeriría y, a través de Cancillería y el despacho del viceministro, ya tendremos información más concreta en los próximos días", declaró en RPP.

En esa misma línea, la funcionaria del Minsa, manifestó que esta vez la compra de las dosis contra la COVID-19 se manejará como una compra especial, ya que estas vacunas son distintas a las que se ha aplicado a los adultos.

"El Estado está haciendo la evaluación de la consideración presupuestal para la adquisición de las vacunas", añadió.

Cabe resaltar que los menores de 5 a 11 años están conformados por 5 millones 200 mil niños, por lo que se requerirá un aproximado de más de 10 millones de dosis para proteger a este grupo etario, según información de Jiménez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...