Vacunación de 5 a 11 años: ¿Cuándo iniciará y qué dosis recibirán contra el COVID-19?

No falta nada para que los pequeños de las casas de entre los 5 a 11 años reciban la primera dosis contra el covid-19.

Enfermeras se arriesgan para cumplir con su labor de vacunación

Enfermeras se arriesgan para cumplir con su labor de vacunación

La vacunación contra el covid-19 avanza a pasos agigantados y los menores de entre los 5 años de edad a 11 años podrían vacunarse contra esta enfermedad a partir de enero del próximo año 2022, según lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"En diciembre terminaremos los protocolos que estamos elaborando para vacunar a personas de unidad menor, de 5 a 11 años y esperamos abordar a este grupo en el mes de enero para asegurar lo que llamamos la vacunación familiar", dijo el ministro.

Esta vacunación sería con las dosis del laboratorio Pfizer, que indicó que para infantes usará solamente la tercera parte de la dosis regular o sea 10 microgramos de la sustancia de la vacuna.

Por otro lado, el ministro Cevallos señaló que hay vacunas suficientes para vacunar a este grupo etario y que además hay contratos para la adquisición de más dosis.

"En este momento hay vacunas en todo el país. No hay razón para decir 'no me vacuno' o me pidan que vuelva porque no hay porque la dotación está asegurada. No olvidemos que el 80% de las personas que hemos tenido en UCI ya se ha vacunado", agregó. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales