Vecinos de Huamanga tienen su propio zorro Run Run y lo alimentan para que no mate a sus animales

El animal silvestre se apoderó de las calles de la ciudad, donde juega con otros perritos y recibe alimento de los vecinos de la asociación 16 de abril. Este sería otro caso de tráfico ilegal de animales silvestres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayacucho. Este sería un nuevo caso de tráfico ilegal de animales silvestres.
Ayacucho. Este sería un nuevo caso de tráfico ilegal de animales silvestres.Crédito: Captura de pantalla/América TV

En la provincia de Huamanga, en Ayacucho, los vecinos de la asociación 16 de abril también tienen a un zorrito andino parecido a 'Run Run' que se apoderó de sus calles y juega con los perros que se encuentran en la zona. Sin embargo, también se convirtió en una molestia para los moradores, debido a que a cazado a varios animales que son criados dentro de algunas viviendas.

Según comentaron los moradores, el animal silvestre se escapó de la casa que lo tenía consigo desde que era cachorro, y desde aquel entonces se ha criado en las calles junto a otros perros callejeros con los que también juega.

Pese a no representar un verdadero peligro para los seres humanos, los pobladores vienen pidiendo a las autoridades que se hagan cargo de este caso. Indican que pese a los reiterados pedidos, no ha habido una respuesta por su parte.

Asimismo, señalan que el zorrito tiene una herida en una de sus patas que no lo deja caminar con normalidad; sin embargo, pese a ello, el animal no se deja atrapar por nadie; tal y como sucedió con Run Run en Comas.

Por otro lado, algunos moradores también se han sentido en la obligación de hacerse responsables de su alimentación, a fin de que no se meta a sus casas a cazar animales de corral que crían. Muchos le han dado panes e incluso menudencia. Este sería un nuevo caso de tráfico ilegal de animales silvestres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...