Nueva jefa del Sutran tendría varias denuncias policiales por robo

En la nota te detallamos en qué estaría involucrada la nueva autoridad de la Sutran, desde el 2013.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doris Alzamora tiene antecedentes policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio.
Doris Alzamora tiene antecedentes policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular.

La Sutran se encuentra en el ojo de la tormenta y es que su nueva jefa, Doris Alzamora Chamorro, quien asumió el cargo hace tan solo cuatro días, tendría una serie de denuncias policiales provenientes del año 2013 hasta el 2019, por delitos de hurto simple como faltas contra el patrimonio.

Estos hechos estarían constatados en la comisaría de Surco, San Borja y Miraflores, pero Alzamora, los niega rotundamente e incluso declaró que sería para de una confusión, más no un delito como lo ha hecho ver los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“Soy una profesional que tiene una trayectoria [...] En caso de comprobarse alguna acción irregular, se activa todo un procedimiento, pero en este caso no fue así”, explicó la autoridad de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, carga y mercancías a América Noticias.

¿Qué indica el parte policial sobre Dosis Alzamora?

2013

  • Fue intervenida en un conocido supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”.

2016

  • Fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial. “Había sido sorprendida sustrayendo” material de escritorio, así como útiles de limpieza personal para niños “los cuales los llevaba en el interior de su bolso de cuero”.

2019

  • La PNP acudió hasta el distrito de Surco para intervenir a una supuesta ladrona quien fue identificada con sus apellidos. El personal de seguridad del establecimiento mencionó que ella “intentó salir del centro comercial con pan de molde y varios insumos de limpieza valorizados en 70 soles”.

El medio en mención dio a a conocer que estas ocurrencias no procedieron, porque se habría tratado de una falta. “Las ocurrencias policiales no trascendieron, no avanzaron o no siguieron en investigación porque se comprobó que había ningún acto indebido, ninguna falta, pues esto no constituye para nada un delito. Es una falta”.

¿El MTC estaría al tanto de las denuncias de Alzamora?

La también abogada, señaló que no le hizo de conocimiento esta situación a Juan Silva, ministro de Transporte y Comunicaciones porque consideró que las denuncias no forman parte de ningún antecedente penal, judicial que se daba precisar en el CV.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...