José Vizcarra sobre Pedro Castillo: “Me dijo por WhatsApp que me tenía un encargo” [VIDEO]

EL excomandante general del Ejercito, explicó por qué los dos coroneles no podían ascender.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevas revelaciones involucrarían al presidente del Perú en ascensos irregulares.
Nuevas revelaciones involucrarían al presidente del Perú en ascensos irregulares.Crédito: Composición: El Popular.

El excomandante general del ejercito, José Vizcarra, ha revelado que el presidente Pedro Castillo, se comunicó con él por WhasApp para mencionarle que tenía un “encargo” sobre los ascensos irregulares a algunos integrantes de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo detalló que días previos al proceso de promoción, el jefe de Estado, le hizo un pedido especial para que conversará con el secretario general de la presidencia, Bruno Pacheco, pero este le respondió que estaba ocupado con el tema de ascensos. “Justamente de eso tengo un encargo”, respondió Castillo.

El mandatario insistió que el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidió beneficiar a dos coroneles del Ejercito por encargo de Pacheco e incluso el excomandante reveló que el 15 de octubre, fue llevado a Palacio de Gobierno, pensando que se entrevistaría con la máxima autoridad del Perú.

Para El Comercio, José Vizcarra, reiteró que en esas ocasiones, le aclaró al secretario que solo le rendía cuenta sobre los asensos al titular del Mindef como al mismo presidente de la República.

“Le expliqué al presidente Pedro Castillo las razones por las que los coroneles Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama no podían ascender; (no podían) porque no tenían los puntajes ni las atribuciones éticas y morales. Pensé que el presidente había entendido el tema, porque me dio su respaldo para continuar en la Comandancia General del Ejército. Sin embargo, el jueves 4 de noviembre se publicó mi relevo”, finalizó el general en retiro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...