Cuenta DNI: ¿Cómo y cuándo me toca cobrar el Bono Yanapay de 700 soles?

Si tu modalidad de pago del Bono Yanapay es la Cuenta DNI del Banco de la Nación, conoce AQUÍ cómo activarlo para que puedas acceder a los 350 o 700 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habilitaron el link para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay de 700 soles.
Habilitaron el link para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay de 700 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó, el LINK de consulta del Bono Yanapay para que los peruanos conozcan si acceden al subsidio económico. En esta nota, podrás saber más detalles sobre los beneficiarios que recibirán los 350 o 700 soles. Ten en cuenta la fecha del depósito dependerá de la modalidad de pago que se te haya asignado entre ellas se encuentra la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

Link del Bono Yanapay

Para identificar si estas dentro de la lista de beneficiarios del Bono Yanapay del gobierno de Pedro Castillo debes conocer el link oficial del Midis que fue creado especialmente para ver las modalidades e indicaciones del cobro de 350 o 700 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay mediante llamada?

Midis informó que a través de la la línea gratuita 101 puedes consultar si eres beneficiario del bono yanapay. Asimismo, las personas que deseen realizar su consulta, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Bono Yanapay: ¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

De acuerdo a la entidad, las condiciones para recibir el subsidio son: Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Además, No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes y por último no tener un ingreso mayor de S/ 3000 al mes por hogar.

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay de 700 soles?

El Gobierno cuando anunció sobre la entrega del Bono Yanapay, sostuvo que se otorgaría un subsidio complementario a los S/350 a aquellos hogares que estuvieran conformados por una persona mayor de edad y al menos un menor de edad.

Así, estos hogares recibirán un total de 700 soles y así poder mitigar los gastos por la pandemia de la COVID-19.

¿Qué es la cuenta DNI?

La cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros de naturaleza digital y está vinculada al documento nacional de identidad, creada por Ley N° 31120 y será utilizada para el pago, devolución o transferencia de Bonos que el Estado otorgue o libere para el titular, así como para otras operaciones que fomenten el acceso y uso de servicios financieros por parte de la población.

Grupo 2: ¿Quiénes cobrarán el Bono Yanapay por cuenta DNI?

Los beneficiarios que pertenecen al grupo 2 cobrarán por cuenta DNI del Banco de la Nación. Te presentamos el cronograma de pagos:

  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria. Inició el 5 de octubre.
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria). Inició el 7 de octubre.
  • Depósito en cuentas nuevas de billetera digital Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Inició el 22 de octubre.
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Fue habilitado en 240 distritos priorizados. Inició el 25 de octubre.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional. Iniciará a partir del 2 de diciembre.

Bono Yanapay: ¿Cómo activar cuenta DNI?

1. Ingresa desde una computadora o desde tu celular a la página web https://www.bn.com.pe/cuentadni y selecciona activar tu cuenta.

elpopular.pe

2. Coloca el número de tu DNI y dale clic en activa tu cuenta.

3. Completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y valida tu información personal.

4. Digita tu número de celular, luego ingresa el código de verificación que el Banco de la Nación te enviará por SMS

5. Ahora escribe tu correo electrónico, luego ingresa el código de verificación que el Banco de la Nación enviará a tu correo electrónico.

6. Completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones.

7. Crea una clave de 6 números para acceder a la web y APP cuenta DNI.

Listo, esto es todo tu cuenta DNI ha sido activada satisfactoriamente para cobrar tu Bono Yanapay.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay mediante la cuenta DNI?

El primer paso es activar la cuenta DNI por la página oficial, luego podrás cobrar el Bono Yanapay mediante los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Bono Yanapay: ¿Cómo retirar dinero en los cajeros Multired con mi cuenta DNI?

1. Ingresa desde una computadora o navegador de tu celular inteligente a la página web https://www.bn.com.pe/cuentadni.

2. Ingresa tu DNI y clave secreta.

3. En tu celular registrado recibirás un SMS con un código de verificación que deberás ingresar en la web.

4. Una vez dentro, puedes verificar tu saldo disponible. Luego, presiona el botón "Retiro sin tarjeta".

5. Selecciona la cantidad de dinero que deseas retirar y confirma tu operación.

6. Presiona "finaliza para confirmar tu solicitud de retiro".

7. Te llegará un nuevo SMS para que puedas disponer de tu dinero con el código de retiro. Recuerda que el código es válido por 24 horas.

8. Para retirar el dinero en cajero del Multired debes seleccionar la opción "operaciones sin tarjeta".

9. Luego, selecciona la opción "retiro cuenta DNI".

10. Ingresa tu número de DNI.

11. Ingresa el código de retiro que te llegó por SMS.

Listo, has retirado tu dinero con cuenta DNI desde el cajero del Banco de la Nación sin necesidad de hacer largas colas.

Bono Yanapay: ¿Cómo consultar mi saldo y movimiento de mi cuenta DNI?

Los saldos y movimientos de tu Cuenta DNI se pueden consultar a través de la plataforma oficial del gobierno ingresando al siguiente link www.cuentadni.pe, específicamente en la opción “Mi Cuenta”.

1 .- Ingresa a la web oficial a través del navegador de tu PC o Smartphone.
2 .- Digita tu número de DNI y tu Clave Secreta de 6 dígitos (la que generaste al activar tu Cuenta DNI).
3 .- Finalmente debes ingresar también la clave de confirmación que te llegará vía SMS al teléfono móvil que has afiliado a tu Cuenta DNI.

Bono Yanapay: ¿Qué hacer si tengo problemas con mi cuenta DNI

En caso tengas problemas al con tu Cuenta DNI, puedes llamar a la Línea gratuita 0800-10-700, los teléfonos (01) 440-5305, (01) 442- 4470 o escribir al correo consultascuentadni@bn.com.pe.

¿Dónde se ubican las ferias de activación de la Cuenta DNI?

Estas ferias de activación tienen como objetivo brindar soporte a los usuarios que no puedan activar de manera digital.

Las primeras ferias se realizarán en los colegios Túpac Amaru, en la av. Pachacutec N° 2080 en Villa María del Triunfo, en Esther Festini de Ramos Ocampo, en la av. Túpac Amaru N° 1526 en Comas; y en el Campo Deportivo Húsares, en av. Lima S/N en San Martín de Porres.

Luego, se abrirán más ferias en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali.

¿Cuál es el nuevo horario de consulta del Bono Yanapay?

El Midis ha dispuesto que el horario de atención de la Línea 101 para orientar a las personas sobre el bono yanapay será de lunes a domingos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., además la atención incluye feriados.

Cabe recalcar, que el servicio de consulta telefónica cuenta con 454 operadores, entre los cuales se incluyen a personas quechuahablantes.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...