Mirtha Vásquez tras polémica por las F.F.A.A.: "Anunciaremos decisiones en las próximas horas"

Así lo señaló la primera ministra durante su intervención ante la Comisión de Constitución del Congreso, donde reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo es respetuoso de las Fuerzas Armadas y de las decisiones que se tomen en la interna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, declaró ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República, respecto al escándalo que se armó tras las afirmaciones realizadas por el excomandante del Ejército José Vizcarra, y aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo respeta la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

Esto, luego de que la mañana de este último lunes Vizcarra Álvarez denunció haber recibido presiones del Gobierno a través de Bruno Pacheco, secretario del presidente Castillo y del ministro de Defensa, Walter Ayala, para ascender a los coroneles Sánchez Carhuarcamo y Ciro Bocanegra, supuestamente recomendados por el propio mandatario.

Ante ello, Vásquez reafirmó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las instituciones y de las decisiones que se tomen dentro del Comando Conjunto.

“Desde el Gobierno queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, que son un actor estratégico y muy importante para proteger la soberanía de este Estado. Queremos reafirmar este respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno”, señaló la PCM.

elpopular.pe

Seguidamente, consideró estos hechos como "graves" y anunció que en estas próximas horas darán a conocer las decisiones que tomó el jefe de Estado, tras llevarse a cabo la reunión con los integrantes del Consejo de Ministros.

“En este momento, dadas las situaciones denunciadas, que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas, que en realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población sobre los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad", manifestó.

"Yo les pediría que en las próximas horas podamos estar atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo entre el presidente de la República y quienes somos miembros del gabinete”, sentenció Vásquez Chuquilin.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...