César Acuña sobre los 100 días de gobierno: "Han sido sin rumbo y perdidos"

El líder de APP cuestionó que el gobierno haya tenido dos gabinetes en poco tiempo. Le pidió a Pedro Castillo dejar de lado la Asamblea Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario criticó a Castillo al señalarle que no cuenta con un verdadero plan de Gobierno.
Empresario criticó a Castillo al señalarle que no cuenta con un verdadero plan de Gobierno.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, calificó a los cien días de gobierno del presidente Pedro Castillo de perdidos y sin ninguna orientación hacia donde se quiere llegar de acá al 2026. Justificó su postura señalando que nunca se ha visto que un gobierno haya tenido dos gabinetes en tan poco tiempo.

"Mi opinión personal de estos cien días (es que) ha sido un gobierno sin rumbo, ¿por qué? Porque nunca, que yo recuerde, ningún gobierno en los primeros cien días ha tenido dos gabinetes. Por lo tanto, estos cien días han sido cien días perdidos", cuestionó el empresario en Canal N.

"Por eso decía que son días perdidos porque no sabemos qué van hacer durante los cinco años de gobierno. Y digo que también son cien días perdidos porque… con mucho respeto creo que el presidente no ha tenido la capacidad de armar el equipo de gobierno. El equipo de gobierno que… creo que se centraliza en los ministros, porque sus aliados de gobierno son los ministros y la verdad estos cien días hemos visto que no ha habido ese equipo técnico, ese equipo profesional", añadió.

Asimismo, aseveró que el mandatario debe dejar de insistir en la instalación de una Asamblea Constituyente, pues genera fricciones con el Congreso. Indicó que el discurso de Castillo sobre el tema genera incertidumbre en los inversionistas nacionales y extranjeros.

"El presidente tiene que saber que a él se ha elegido para gobernar no para legislar. La reforma tributaria tiene que verlo el Congreso de la República. La reforma constitucional tiene que hacerlo el Congreso de la República, y no estar pensando pues en la Asamblea Constituyente que desgasta, y desgasta significa desconfianza y la desconfianza significa incierto", aseguró el exalcalde provincial de Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...