Betsy Chávez: “La idea de la asamblea constituyente no es postergable"

La ministra de Trabajo afirmó que seguirán adelante con la promesa de campaña a pesar de los ataques de la derecha. Saludó que se esté recolectando firmas para ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de Trabajo dijo que constituyente irá de la mano de la reactivación económica y la vacunación.
Titular de Trabajo dijo que constituyente irá de la mano de la reactivación económica y la vacunación.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La ministra de Trabajo, Betsy Chávez, aseguró que la idea de realizar una Asamblea Constituyente, o al menos colocar las bases de la misma durante el gobierno de izquierda de Pedro Castillo, es impostergable. Subrayó que seguirán adelante a pesar de los fuertes ataques de la derecha representa por la oposición en el Congreso.

“Jamás será momento para una constituyente (...) Si no somos nosotros, un gobierno que llegó al poder con la firme idea de plantear una Asamblea Constituyente o al menos para sentar las primeras piedras y que se empiece a hablar de eso, ¿quién lo va a hacer?”, manifestó Chávez a Exitosa.

“Y si tenemos que cargar con el costo político de seguir con el amedrentamiento de la derecha, pues adelante. Pero la idea de la Asamblea Constituyente no es postergable, tienen que avanzar en conjunto con la reactivación económica y con la vacunación para todos los peruanos. No va a seguir por separado”, añadió.

En esa línea, resaltó que existe un grupo de personas de la agrupación de Perú Libre que vienen recolectando firmas para la constituyente. Puntualizó que la misma debe seguir un proceso democrático que cuente con el respaldo popular.

Tiene que llegar a dos millones o tres millones de firmas para presentarlo al Reniec. Eso lo está haciendo nuestra gente de manera organizada y yo saludo ese gesto. Me parece importante y vital”, anotó la titular de Trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...