COVID-19: Minsa realizará pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajeros

El Minsa y el ATU realizarán los tamizajes en los distritos de San Martin, Los Olivos y Comas entre el 3 y 5 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: Realizarán pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajeros
COVID-19: Realizarán pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajerosCrédito: ATU/Difusión

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), mediante de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizarán tres jornadas de despistaje molecular del COVID-19 de forma gratuita para los taxistas y vecinos de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. Estas acciones las desarrollarán en el marco del plan Pasajero Seguro. 

Según la información difundida por la ATU, la aplicación de estas pruebas se realizará de la siguiente forma: este miércoles 3 de noviembre, personal sanitario atenderá en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres

Además, al día siguiente, se realizará la misma acción en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, frente a la Municipalidad de Los Olivos. 

Asimismo, la tercera jornada se desarrollará en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas. 

Cabe señalar que el horario de atención en cada uno de puntos de descarte del COVID-19 será de 7 de la mañana a 2 de la tarde. 

En ese sentido, la ATU precisó que en estas jornadas se podrán atender los conductores y usuarios de taxis y vecinos de la zona mayores de 18 años, quienes solo deberán presentar su DNI. 

Como se recuerda, esta no es la primera vez que el mencionado organismo y el Minsa realizan de manera conjunta actividades de despistaje de la COVID-19. Hasta el momento, ya han realizado más de 1.500 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos del terminal Naranjal, en Independencia, lugar en el que aún se desarrollarán jornadas de este tipo hasta este viernes 5 de noviembre. 

También se aplicaron pruebas de descarte a 142 taxistas y pasajeros en Surquillo, a otros 144 en Miraflores y a 160 en San Miguel. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...