Santa Anita: retienen a dos menores cuando intentaron robar al local Mass

Uno de los adolescentes logró escapar con los productos. Mientras los otros dos fueron trasladados a la comisaría del sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes frecuentaban, constantemente, el local.
Adolescentes frecuentaban, constantemente, el local.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Esta tarde un grupo de tres adolescentes, presuntamente, se habrían llevado sin pagar dos planchas de huevo y cervezas. El hecho ocurrió en la tienda Mass, ubicada en la avenida Bolognesi con Los Eucaliptos, en el distrito de Santa Anita.

Según declaraciones de una trabajadora del local, quien prefiere mantener su identidad en reserva, mencionó que no sería la primera vez que los tres jóvenes entrarían al local con intenciones de llevarse productos sin pagar.

Al darse cuenta que eran los recurrentes jóvenes, optaron por tener mayor precaución y de esa manera se dieron cuenta.

''No ha sido la primera vez que ellos entran al local y se llevan cosas, nosotros hemos tenido más cuidado y por eso cuando logramos ver que se estaban intentando dar a la fuga optamos por llamar a Serenazgo y cerrar el local'", señaló la trabajadora.

Los tres jóvenes serían menores de edad y los dos que no lograron escapar fueron trasladados a las comisaría de Santa Anita para las diligencias correspondientes. Hechos como éstos se registran a diario en la zona, por lo que los vecinos piden mayor seguridad a la Policía Nacional del Perú.

7 trucos para evitar ser víctima de robo

1. Siempre voltea a todos lados. El consejo más común y que lamentablemente siempre olvidamos. Debes ver bien la calle por la que transitas. Mira en todas las direcciones y voltea de vez en cuando para evitar sorpresas.

2. No te muestres nervioso. Hay que tomar las precauciones pero no de forma exagerada. Intenta verte ocupado y no nervioso si te encontrarás en un lugar inseguro. Mira tu reloj de una manera sutil es uno de los tips.

3. Adelántate a las esquinas. Las esquinas son los lugares favoritos para asaltar por el factor sorpresa así que cada vez que se acerca a una acelere el paso y volté constamente para que no lo sigan.

4. No bebas demasiado. Los fines de semana debemos evitar libar mucho alcohol ya que o se convierten en los 'clientes' perfectos para asaltar.

5. Camina en lugares con luces. Si sientes que alguien te está siguiendo intenta ir lo más rápido posible a un lugar donde hay gente  y carro para proyectarte en tu posible huída de las manos delincuenciles.

6. No mires tu celular. Mientras vas por la calle evita utilizar el celular para que así no te conviertas en el blanco más fácil. Mejor no saques tu móvil a cada instante.

7. Guarda el dinero en lugares 'extraños'. Si vas a llevar objetos de valor o mucho dinero guardalo muy bien en los calcetines, bolsillo secreto del casaca e incluso en la ropa interior.No te costará nada tomar en cuenta estos tips que podrían salvarte de los delincuentes e incluso te puede salvar la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...