Día de la Canción Criolla: MML organiza feria gastronómica y cultural gratuita

La Municipalidad de Lima informó que el evento se llevará a cabo hasta el próximo 2 de noviembre e incluirá una variada oferta gastronómica y de artesanías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feria busca recuperar las tradiciones de la Lima de antaño.
Feria busca recuperar las tradiciones de la Lima de antaño.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/ URPI

La Feria de Octubre organizada por Pro Lima y la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña, se queda hasta el martes 2 de noviembre en el pasaje Santa Rosa (espalda de la Municipalidad de Lima), en el Cercado de Lima. Música, arte y gastronomía se unen en un solo lugar y de forma gratuita para todos los ciudadanos, con la finalidad de rescatar las tradiciones limeñas de antaño.

"A través de esta feria queremos recuperar la Lima tradicional con gastronomía, arte y música", indicó el Gerente de Pro Lima, Luis Martín Bogdanovich Mendoza.

Hoy domingo 31, Día de la Canción Criolla la feria presentará el elenco de ballet infantil de la academia de danzas folclóricas Esmila Zevallos. La actividad incluirá también una variada oferta gastronómica y de artesanías, a cargo de más de 20 negocios y emprendimientos locales, Asimismo, se exhibirá las tradicionales tapadas con pintas alusivas a la cultura limeña.

elpopular.pe

“Queremos que las tapadas se vuelvan una estampa de la Lima del siglo XXI como en otras ciudades a nivel mundial", señaló Luis Martín Bogdanovich.

En las representaciones de las tapadas se podrán observar lugares íconos de la capital como el Cerro San Cristóbal, la arquitectura limeña y la tradición católica.

Esta puesta cultural y gastronómica irá hasta el 2 de noviembre en el horario de 11 a.m. a 7 p.m.; el ingreso es totalmente gratis y se supervisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...