Voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez se decidirá el 4 de noviembre, afirmó Alva

El mismo 4 de noviembre que se reanuda el debate del voto de confianza, se tomará la decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 4 de noviembre se reanuda el voto de confianza y se decide si se le otorga el voto de investidura
El 4 de noviembre se reanuda el voto de confianza y se decide si se le otorga el voto de investiduraFuente: Difusión/Gerardo Marin - Crédito: Composición EP

Este jueves 4 de noviembre se reanuda el debate para el voto de confianza al gabinete ministerial a cargo de Mirtha Vásquez, luego de haberse suspendido por la repentina muerte del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. Ante ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que el voto de confianza se decidirá el mismo día.

"Debido al fallecimiento del congresista Fernando Herrera, la bancada de Perú Libre pidió suspender el pleno y, en Junta de Portavoces, se decidió que el jueves 4 sea el voto de confianza (…) será ese mismo día la votación, luego del debate", señaló en entrevista con RPP.

Cabe recalcar que, la premier, Mirtha Vásquez, manifestó que el debate del voto de confianza debería girar en base a las políticas del gobierno anunciadas ante el pleno e indicó que la evaluación no necesariamente debe darse antes de la reanudación de la sesión del Congreso.

"Sé que hay preocupaciones absolutamente legítimas con respecto a quienes representan determinadas carteras. Nos han hecho llegar algunas preocupaciones. Nosotros nos hemos comprometido a que todo esto entra a una evaluación, pero es un proceso", precisó la presidenta del PCM.

Como se recuerda, el pasado lunes 25 de octubre desde las 11 de la mañana de octubre, la primera ministra presentó ante el Parlamento Nacional las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM, buscando obtener el voto de confianza de las distintas bancadas.

El gabinete ministerial requiere del 50% más 1 del número legal de parlamentarios. En caso los 130 marquen asistencia el 4 de noviembre, se necesitarán 66 votos para lograr el voto de investidura. De no obtenerlo, Vásquez deberá renunciar y el gabinete será disuelto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...