Chiclayo: entregan donativo para infractores del centro de menores

El presidente del Poder Judicial de Lambayeque Juan Riquelme Guillermo Piscoya entregó donativo para los adolescentes del Centro de Menores de Chiclayo

Presidente de la Corte de Lambayeque entregó donativos al Centro de Menores de Chiclayo

Presidente de la Corte de Lambayeque entregó donativos al Centro de Menores de Chiclayo

Crédito: Corte Suprema

Con la finalidad de contribuir en el trabajo de resocialización de los menores infractores a la Ley penal y que cumplen un medida socioeducativa en el Centro de Menores de Chiclayo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya entregó recientemente un importante donativo consistente en diferentes tipos de vestimenta que serán usados por los menores de ese centro en las jornadas diarias que cumplen en sus diferentes talleres.

Fue el director del Centro de Menores de Chiclayo, José Miguel Saldarriaga Silva, quien no solo dio la bienvenida al titular de la Corte, sino que agradeció por el importante apoyo que han recibido hasta el momento. “Es para nosotros importante recibir su visita ya que no solo trae un mensaje de apoyo y aliento a estos menores, sino que ha manifestado siempre su apoyo y compromiso con el trabajo de resocialización que realizan estos jóvenes”, explicó el director de dicho centro.

Por su parte titular de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, expresó su saludo a cada uno de los menores de dicho centro y explicó que su visita se realizaba con la finalidad de entregar este importante donativo que fue gestionado ante otras instituciones del Estado peruano.

“Gracias a las gestiones realizadas por la responsable de la Unidad de Servicios Judiciales a cargo de la doctora Paola Navarro, se ha logrado conseguir esta vestimenta que nos ha donado SUNAT de Piura y SUNAT de Chiclayo que se van a distribuir entre ustedes”, destacó la máxima autoridad de justicia en Lambayeque.

El magistrado del Poder Judicial explicó que el trabajo de reinserción que se desarrolla en el centro es de mucha importancia para los menores que ahí se encuentran, ya que les ofrece la oportunidad de buscar un nuevo futuro, y a la vez contribuir al desarrollo de la patria. “Yo estoy convencido de que su rehabilitación es perfectamente posible y en estas filas están los hombres que la patria necesita y tienen la posibilidad de convertirse en verdaderos hombres de bien para la sociedad y sus familias”, remarcó el presidente de la Corte de Lambayeque.

Finalmente, el magistrado del Poder Judicial se comprometió, además, a mantener una coordinación directa con las autoridades del centro de menores a fin de continuar con el apoyo necesario que permita la promoción y fortalecimiento de habilidades laborales de los adolescentes que ya han iniciado de manera exitosa su proceso de reinserción social, convirtiéndose así en ciudadanos responsables que busquen su desarrollo profesional por el bien de su familia y de nuestro país.

Como se recuerda en una primera oportunidad se les donó una importante cantidad de papel reciclado que fue usado por los menores en los talleres de manualidades, cuyos trabajos se mostraron durante esta nueva visita. Se pudo conocer además que ahora, la vestimenta donada será repartida entre los jóvenes que cumplen labores en los talleres de cocina y panadería, así como los que realizan jornadas diarias en jardinería.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales