María Alva comió cuy en comedor popular durante su estadía en Cajamarca [FOTOS]

La presidenta del Congreso se mostró interesada en las necesidad que presentan estas mujeres para brindarle comida a personas con bajos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva visitó comedores populares y ollas comunes en Cajamarca.
María del Carmen Alva visitó comedores populares y ollas comunes en Cajamarca.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta personal de Twitter, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, quien instó a Pedro Castillo a dar un solo mensaje a la población, dio a conocer lo que fue de su estadía por Cajamarca. En este lugar se reunió con las representantes de los comedores populares y ollas comunes para escuchar las necesidades que vienen padeciendo en medio de la pandemia.

“Tuve el honor de visitar el comedor popular “Santa Rosa”, donde justo a las valientes madres que trabajan para alimentar a más de 46 familias, almorzamos un delicioso arroz de trigo con cuy y papa picante”, se logra leer en una de sus publicaciones.

elpopular.pe

Del mismo modo, la titular del Legislativo, informó sobre uno de los más grandes problemas que se vienen presentando con estas organizaciones sociales que han hecho de todo para no dejar a nadie sin alimento, pese a que su presupuesto ya es demasiado escaso.

“Tuvimos una fructífera reunión, donde pude recoger sus principales necesidades, como la de incrementar el escaso presupuesto que tienen los comedores populares hace más de 20 años y que no alcanza para afrontar la pandemia”, añadió Alva, mediante un tuit.

elpopular.pe

Cabe mencionar que ante la respuesta de la Rede de Ollas Comunes, María del Carmen Alva, tomó esta decisión: “Los comedores populares y las ollas comunes han sufrido mucho a causa de la pandemia y desde el Congreso vamos a apoyar. El Pleno aprobará la ley que declara la emergencia alimentaria, con la finalidad de que el Estado pueda ofrecerle más recursos a estas pujantes mujeres”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...