María del Carmen Alva insta a Castillo a dar "un solo mensaje" y no un "doble discurso"

La titular del Parlamento Nacional asegura que las "contradicciones" del jefe de Estado no ayudan a la estabilidad económica y reiteró que desde su sector buscan "ayudar" al Poder Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva exhortó a Pedro Castillo dar un solo mensaje respecto a Camisea.
María del Carmen Alva exhortó a Pedro Castillo dar un solo mensaje respecto a Camisea.Crédito: Composición: El Popular

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva, se refirió al reciente mensaje emitido por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien se mostró a favor de la nacionalización y estatización del yacimiento de gas Camisea, y lo exhortó a que evite los "doble discursos" y de "un solo mensaje", luego de que el mandatario se rectificara a través de Twitter.

En entrevista con un medio local, la acciopopulista aseguró que buscan apoyar a la "gobernabilidad" del país a través del diálogo, pero los dos pronunciamientos "contradictorios" del jefe de Estado no ayudan a la estabilidad económica.

“Están un poco confundidos o les falta dialogar un poco y comunicarse entre ellos. Yo exhortaría al Ejecutivo a que dieran solo un mensaje, así como en el Congreso damos solo un mensaje desde el 26 de julio. Nosotros queremos trabajar por la gobernabilidad, por proyectos de ley positivos para la reactivación económica y estamos cumpliendo con nuestra promesa de hacer una sesión descentralizada y de llegar a la población”, sostuvo.

elpopular.pe

Sobre Mirtha Vásquez

Sobre la interpelación a la primera ministra Mirtha Vásquez, planteada por Patricia Chirinos (Avanza País), la titular del Legislativo calculó que "probablemente" se lleve a cabo antes del 4 de noviembre, día en que se reiniciará el debate que verá el voto de confianza al gabinete ministerial.

“Bueno, eso seguirá su curso, el procedimiento debido y muy probable que se pueda ver el mismo jueves (4 de noviembre), porque ya vamos a agendar el voto de investidura, que quedó suspendido por el fallecimiento de nuestro colega Fernando Herrera. Eso se va a ver, seguramente, el jueves”, manifestó.

elpopular.pe

“Hay una preocupación, entendemos la presentación de esa moción porque la idea de estos mensajes contradictorios no es un buen mensaje para la reactivación económica que es lo que realmente la gente necesita y es lo que piden“, sentenció Alva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...