Presentan moción para que Mirtha Vásquez explique políticas de Castillo sobre Camisea

La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó medida para que la premier explique antes del 4 de noviembre las afirmaciones del presidente de la República sobre su posición respecto a la supuesta estatización del consorcio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: Difusión

Otra vez. La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, presentó este martes una moción para que la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, explique las políticas del mandatario Pedro Castillo sobre el consorcio Camisea, luego de que este último afirmara estar a favor de su nacionalización y estatización desde Amazonas.

Así lo hizo saber Chirinos a través de su cuenta de Twitter, donde informó que esta medida, con carácter "urgente", servirá para que la premier de una explicación sobre "el doble discurso" de Castillo Terrones antes del 4 de noviembre, día en que se reiniciará el debate para el voto de confianza al gabinete ministerial.

"He presentado una moción #Urgente para que antes de reiniciar el debate del #VotodeConfianza, la Premier dé explicaciones por el doble discurso del Presidente Pedro Castillo que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica", se lee en el comunicado de Chirinos.

elpopular.pe

En la moción, la legisladora sostuvo que mientras Vásquez Chuquilín se presentaba ante el pleno este último lunes presentando las políticas del Gobierno, el jefe de Estado solicitaba "de manera irresponsable que el Congreso apruebe una ley de nacionalización y estatización del gas de Camisea”.

“El tema de estatización y nacionalización no está presente en el discurso expuesto en el Pleno por la premier, lo que genera serias contradicciones entre lo que manifiesta y defiende el presidente de la República y lo que expone el premier en el Pleno del Congreso”, se lee en el documento.

Seguidamente, indica que es necesario aclarar el tema, ya que “estas políticas públicas estatistas y de nacionalización han ocasionado un terrible desastre económico en países como Venezuela y Cuba, ya que no solamente perjudica a los más pobres sino a la emergente clase media emprendedora”.

Asimismo, recordó que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se mostró en contra de ello, ya que la inversión privada, asegura, “todavía se mantendrían en perspectiva pesimista luego de las declaraciones de Pedro Castillo sobre la posibilidad de estatizar Camisea”.

“Por estos motivos, los hechos descritos revisten la alta gravedad y resulta de interés público conocer si la primera ministra, Mirtha Vásquez respaldaría y refrendaría estas políticas que promocione el presidente, las cuales pueden tener consecuencias negativas, tales como ahuyentar la inversión privada, paralizar la creación de puestos de trabajo y aumentar el precio de los alimentos y de la canasta básica familiar en general, hecho que se toma aún más grave teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria y economía en el que nos encontramos”, menciona el texto.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...