Julio Velarde tras discurso de Castillo sobre Camisea: “No mejorarán las expectativas empresariales”

El presidente del BCRP, indicó no compartió la propuesta del mandatario sobre nacionalizar el Gas de Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Velarde, advirtió que las expectativas empresariales para este mes de octubre no mejorarán.r
Julio Velarde, advirtió que las expectativas empresariales para este mes de octubre no mejorarán.rFuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Las declaraciones de Pedro Castillo, el último lunes 25 de octubre, no pasaron desapercibidas por el presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, Julio Velarde, quien no estuvo de acuerdo con la creación de una ley que estatice o nacionalice el Gas de Camisea. Además, indicó que estas palabras solo habrían generado trabas en las expectativas empresariales para octubre.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, mencionó el representante del BCRP, durante el foro económico 2021.

Previo a este hecho, Velarde, mencionó que “esperaba una fuerte recuperación de las expectativas para este mes”, pues había notado optimismo de las compañías pese a que nuestro crecimiento económico no es el mismo en medio de la pandemia que estamos viviendo y por el cambio de Gobierno.

“Había cierto ánimo, aunque tal vez se piense que el crecimiento sería mediocre o que debería ser un mejor gobierno. Entendían que la situación iba a permitir que la inversión se venga dando. Ojalá que ese ánimo no desaparezca del todo y podamos tener mejores perspectivas”, agregó ante AmCham.

¿Qué se reveló en el último sondeo del BCRP a empresas?

  • Resaltó a medidos de septiembre que en el 2022 la expectativa de crecimiento económico para nuestro país sería del 3,4 %
  • La inversión privada para ese año estaría en 0 %
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...