Red de Ollas Comunes responde a Alva: "No necesitamos donaciones, sino leyes efectivas"

La organización cuestionó que la presidenta del Congreso no tenga tiempo para atenderlos, pero sí para asistir a un programa de show.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Alva deberá atender las necesidades reales de las ollas comunes en el país.
María Alva deberá atender las necesidades reales de las ollas comunes en el país.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La Red de Ollas Comunes de Lima le respondió a la presidenta del Parlamento, María Alva, por sus declaraciones acerca de una campaña del Congreso a favor de las ollas comunes. La organización subrayó que lo que necesitan no es tanto donaciones, sino leyes efectivas para combatir el hambre en el país.

"Una cosa son donaciones, y otra cosa es que los congresistas hagan uso de su función principal, LEGISLAR. Porque las ollas comunes no van a vivir toda la vida de donaciones, necesitamos leyes efectivas para dar respuesta a la Emergencia Alimentaria, congresista María del Carmen Alva", señaló.

Asimismo, cuestionó que la jefa del Congreso no tenga tiempo para atenderlos, pero sí al programa sabatino "Porque hoy es sábado con Andrés" donde dio dicha declaración.

"Los asesores de la presidenta del Congreso le dijeron a las ollas comunes que tienen que revisar su agenda para ver si puede recibirnos. Pero vemos que a un programa que hace raiting con el dolor del pueblo sí le da tiempo", indicó.

La presidenta del Parlamento no se ha pronunciado sobre la aprobación de la ley de emergencia sanitaria. Representantes de ollas comunes aseguraron que esperan la aprobación de esta norma desde hace dos años.

El pasado 22 de octubre, la Red de Ollas Comunes de Lima, convocó al “Plantón contra el hambre”, para exigir al Congreso se respete el proyecto de ley original, pero además se debata de una vez en el Pleno.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...