Congreso: vocero de AP pedirá a su bancada dar el voto de confianza a Mirtha Vásquez

La agrupación parlamentaria en conjunto aún no decide si dar o no el voto de confianza al gabinete ministerial. Debate se reiniciará este jueves 4 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vocero de AP mencionó que a pesar de las diferentes posiciones en el interior de su grupo parlamentario, este
El vocero de AP mencionó que a pesar de las diferentes posiciones en el interior de su grupo parlamentario, esteCrédito: Congreso

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló durante una entrevista a un medio local que propondrá a su bancada darle el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez este próximo jueves 4 de noviembre cuando se reinicie el debate en el Congreso de la República.

De acuerdo con el legislador de la lampa, la bancada aún no decide en conjunto si dar o no la confianza a la investidura de Vásquez, pero, personalmente, cree que sería pertinente aprobar la permanencia del gabinete y luego interpelar a los ministros cuestionados.

“A pesar de que nosotros estamos en contra de la designación de algunos ministros, yo le propondría a la bancada dar el voto de confianza. Nosotros debemos entender que la política general del Gobierno no puede resumirse en la idoneidad de un ministro, sino que se debe ver de manera integral”, manifestó en Exitosa.

“Si hay uno u otro ministro que no debería estar, como sucede ahora, tendrían que ser sancionados con los mecanismos legales como la interpelación y la censura. En este momento, mi opinión es que sería adecuado dar el voto de confianza y, en su momento, interpelar – por ejemplo – al ministro del Interior…”, agregó.

elpopular.pe

Seguidamente, mencionó que a pesar de las diferentes posiciones en el interior de su grupo parlamentario, este "trata" de ser disciplinado respecto a la toma de decisiones.

Acción Popular está cumpliendo la función de árbitro, mediador y concertador dentro del Congreso. A veces nos toca asumir una posición en favor de un sector y, en otros momentos, asumir una postura en favor de otro sector. Nosotros no vemos de dónde viene la propuesta, sino cuán viable es beneficiosa es la propuesta para el país”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...