Beto Ortiz genera indignación por frase misógina durante entrevista EN VIVO

Radicado clandestinamente en México, Ortiz generó indignación al expresarse el Congreso, donde aseguró que "están esperando que los disuelvan como una mujer cuando esperan que la violen". Claudia Toro lo respaldó lejos de criticarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beto Ortiz se encuentra bajo la clandestinidad en México desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú.
Beto Ortiz se encuentra bajo la clandestinidad en México desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú.Fuente: La República - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

El periodista Beto Ortiz, quien en la actualidad radica en México bajo la clandestinidad, generó indignación al soltar una frase misógina durante una entrevista en vivo que le venía realizando la periodista Claudia Toro, en Willax Televisión, cuando hablaba sobre el Congreso de la República respecto a una posible vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo, el último lunes 25 de octubre.

Durante la emisión del programa, la conductora le consultó al polémico comunicador sobre qué considera tendría que pasar para que Castillo Terrones sea destituido en caso "se confirme" su relación con los remanentes de Sendero Luminoso en el país. Es ahí cuando Ortiz Pajuelo lanzó una respuesta infeliz que causando molestia en redes sociales.

"Yo no creo que ocurra nada, yo creo que el Congreso está esperando que lo disuelvan. Los congresistas están sentados esperando que los disuelvan así como si fueran una mujer desnuda en una calle oscura esperando que la violen", mencionó el anteriormente investigado por corrupción de menores.

Lejos de refutar la penosa analogía expresada por Ortiz, Toro respaldó su idea y agregó: "…para luego hacerse la víctima". Ah, por supuesto. Ellos están pensando solo en su quincena”, añadió el exconductor de noticias de Latina.

Dichas expresiones causaron molestia e indignación en los usuarios de Twitter, quienes no dudaron de calificar al periodista de "miserable", quien utilizó "una asquerosa analogía" para referirse al Parlamento Nacional.

"Beto Ortiz suma a su listado d infames expresiones una asquerosa analogía entre el Congreso 'que espera ser disuelto' y una mujer 'desnuda esperando que la viole' (para luego hacerse la víctima). Sí, en el país con una de las más altas tasas de violación sexual en el mundo. Asco." escribió la periodista Josefina Miro-Quesada Gayoso en su cuenta de dicha red social.

elpopular.pe

De la misma manera, otra usuaria agregó que "no está bien que sigan defendiendo a Beto Ortiz. Cada día se supera en misoginia, pero hay un grupo que siempre va a salir a defenderlo. Defender a un enfermo que se expresa de manera tan poco empática y asquerosa, es IGUAL de enfermo. Piensen doble sobre lo que consumen".

"Que tan miserable, que tan cobarde, misógino y estúpido puede llegar a ser el infeliz de Beto Ortiz para poner como ejemplo la violación de una mujer, peor aún, gente q toma como referente informativo a un ser tan repulsivo como ese realmente debe estar mal de la cabeza", añadió otro internauta.

AQUÍ las expresiones misóginas de Beto Ortiz

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...