Pedro Castillo sobre voto de confianza: "Confío que la exposición de la premier, y cordura de las bancadas"

El presidente de la República, Pedro Castillo pide a los parlamentarios permitir implementar la Política General de Gobierno, en este pedido de confianza que pedirá la premier Mirtha Vásquez.

Presidente de la República, Pedro Castillo se pronuncia sobre el voto de confianza que la premie Mirtha Vásquez  pedirá al Congreso

Presidente de la República, Pedro Castillo se pronuncia sobre el voto de confianza que la premie Mirtha Vásquez pedirá al Congreso

Crédito: EFE

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el voto de confianza que pedirá la titular del Gabinete Ministerial Mirtha Vásquez este lunes de octubre ante las distintas bancadas que conforman el Congreso de la República.

A través de las redes sociales, el jefe de estado pidió cordura a todos los legisladores con el fin de poder implementar la Política General de Gobierno y así avanzar con la contención de la pandemia de la COVID-19 y ayudar a todos los peruanos.

"Confío que la exposición de la premier Mirtha Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

El Popular

Cabe recalcar que cumpliendo con el artículo 130 de la Constitución, la primera ministra expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM.

Luego de ello, los voceros de las diversas agrupaciones políticas intervendrán en el hemiciclo para que seguidamente se de inicio al debate. Al final se llevará a cabo la votación correspondiente.

Sin embargo, en el caso el Legislativo decida no darle la confianza a Vásquez, la premier deberá renunciar a su investidura y se produciría la crisis total del Gabinete, como lo establece el artículo 133 de la Carta Magna.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales