Trasladan a Antauro Humala al penal Ancón II por seguridad

El Partido Etnocacerista Revolucionario Unido sostuvo que la medida fue tomada por seguridad interna a su líder sentenciado por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el caso Andahuaylazo.

Antauro Humala Tasso continuará en prisión hasta el 2 de enero del 2024

Antauro Humala Tasso continuará en prisión hasta el 2 de enero del 2024

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El líder etnocacerista Antauro Humala fue trasladado al penal Ancón II, tras cumplir condena de 19 años de prisión en el centro penitenciario Ancón I, según se indicó a través de un comunicado del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, la medida fue tomada por motivos de seguridad interna.

El viernes 22 de octubre en horas de la noche, la agrupación que lidera el hermano de Ollanta Humala se pronunció a través de sus redes sociales indicando que por seguridad personal del líder etnocacerista y no por un favor de campaña se tuvo que realizar el cambio de penal.

"Su traslado se dio en la noche y fue expresamente por su seguridad personal y sobre todo porque no le competía el régimen de Ancón I. Entiéndase que esto no es favor por el apoyo en campaña, esto es lo que corresponde según nuestro ordenamiento jurídico", se lee en el documento.

El comunicado tiene el respaldo de Ricardo Repetto, hijastro de Antauro Humala, quien en más de una ocasión se le ha visto respaldando el indulto de este.

Cabe resaltar, que Humala viene purgando una condena por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo, golpe en el que él y su grupo exigieron la dimisión del entonces presidente Alejandro Toledo y donde cuatro agentes de la PNP perdieron la vida.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales