Antauro Humala no culmina pago de reparación por el Andahuaylazo: Castillo a favor de indultarlo

El líder etnocacerista solo pagó el 10,13 % del 1 millón 283 mil soles que le impuso como caución el Poder Judicial por el asesinato de cuatro policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre se mostró a favor de indultar a Antauro Humala en caso llegue al Gobierno.
Perú Libre se mostró a favor de indultar a Antauro Humala en caso llegue al Gobierno.Crédito: Difusión

Antauro Humala Tasso, líder etnocacerista y sentenciado a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo' no termina de pagar el 1 millón 283 mil soles que le impuso la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel a favor del Estado y de los deudos.

Según reveló La República, el hermano de Ollanta Humala hasta el momento solo ha abogado 130 mil soles, representando el 10,13 % de la deuda total. Asimismo, las autoridades judiciales aún no aceptan la carta fianza de 1 millón 300 mil soles presentada por el excongresista Virgilio Acuña Peralta para garantizar la caución a cambio de su excarcelación.

“Efectivamente, hasta el momento el Poder Judicial no me ha notificado la aceptación de la carta fianza. No tengo ninguna noticia al respecto’”, señaló Acuña Peralta al medio citado.

Por tanto, Humala Tasso aún sigue adeudando alrededor de 1 millón 153 mil soles que corresponden a los familiares de los cuatro efectivos policiales que perdieron en medio del levantamiento armado ocurrido el 1 de enero de 2005.

Perú Libre a favor de indultar a Antauro Humala

Frente a ello, el exparlamentario de Unión por el Perú confirmó el acercamiento entre el líder etnocacerista y el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien se mostró a favor de indultar al Humala en caso venza a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Las declaraciones del profesor Pedro Castillo (a favor del indulto) han sido a título personal y han sido producto de la amistad que tiene Castillo con Antauro Humala, porque Pedro Castillo ha sido parte del Frente Patriótico”, afirmó Acuña.

elpopular.pe

No obstante, la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, afirmó que nadie del equipo de Castillo Terrones se ha acercado a la familia del sentenciado para garantizarles un posible indulto a su favor. Además, el docente cajamarquino no ha vuelto a tocar el tema.

“Estamos agradecidos por el ofrecimiento del profesor Pedro Castillo con indultar a Antauro Humala, pero no hay ningún contacto directo y concreto con el partido de Perú Libre, menos con el candidato Castillo”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...