Bellido pide a Castillo indultar a Antauro Humala: "Tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña"

El expremier fue duramente criticado en las redes sociales tras pedir indulto del líder etnocacerista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido pide a presidente Pedro Castillo cumplir con el indulto de Antauro Humala
Guido Bellido pide a presidente Pedro Castillo cumplir con el indulto de Antauro HumalaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, le pidió al presidente Pedro Castillo cumplir con su promesa de campaña en las Elecciones Generales y otorgar el indulto al Antauro Humala Tasso, quien cumple una sentencia de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el levantamiento conocido como Andahuaylazo.

Como se recuerda, hace unos meses, cuando Guido Bellido recibió una carta de Antauro Humala solicitándole el indulto, el integrante de Perú Libre declaró ante la prensa que la normatividad "educa" a las personas para que éstas se inserten a la sociedad y señaló que a cualquier persona le toca la sensibilidad cuando a alguien se le restringe las libertades.

Asimismo, durante la campaña presidencial, Castillo Terrones aseguró en diálogo con diversos medios de comunicación que le daría la gracia presidencial a Humala Tasso. "El caso de Antauro Humala, bajo las facultades presidenciales daríamos el indulto por exceso de carcelería", sostuvo el ahora mandatario en Exitosa, generando reacciones a favor y en contra de dicho beneficio.

Por ello, a través de su red social oficial, Guido Bellido hizo un llamado al jefe de Estado con cumplir con lo prometido durante su campaña: "Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro", se lee en su Twitter.

elpopular.pe

Sin embargo, es preciso mencionar que, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres ya se ha pronunciado antes sobre el posible indulto al líder etnocacerista, y aseguró que por el delito que fue condenado su salida de la prisión "es legalmente imposible".

Usuarios criticaron a Bellido tras pedir indulto

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...