Guido Bellido: Antauro Humala le envió una carta para solicitar su indulto

El condenado a 25 años de prisión le exigió a Pedro Castillo que cumpla con su promesa de campaña y revisa el tema del indulto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antauro Humala solicita su libertad tras 19 años en la cárcel.
Antauro Humala solicita su libertad tras 19 años en la cárcel.Crédito: GLR.

Esta mañana y a través de su abogada Carmen Huidobro, Antauro Humala, envió una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, donde le exige que se le de el indulto humanitario tras estar sentenciado a 25 años de cárcel por los crímenes durante el 'Andahuaylazo'.

En el documento, el reo que actualmente viene cumpliendo 19 años de prisión, no dudó en saludar al presidente Pedro Castillo por haber tomado el poder, sino que le recordó cumplir con las promesas que hizo durante su campaña como revisar este tema de importancia para el hermano de Ollanta Humala.

“He acompañado a la doctora Carmen Huidobro, la abogada del mayor Antauro Humala, porque ha hecho el protocolo correspondiente de dejar en Mesa de Partes una carta, una carta privada, mencionó el hijo de la esposa de Humala Tasso, Ricardo Repetto.

“Si la primera promesa que da el profesor en la región sur, porque recordemos que el profesor hizo su primera vuelta en la región sur y centro, no llegó mucho a Lima; y estuvo por allá diciendo sobre el indulto al mayor, es lógico que los militantes exijamos eso”, aseveró Repetto.

¿Qué dijo Antauro Humala sobre Pedro Castillo?

“Esto es un proceso que va a durar varios gobiernos, quizás Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil”, se le escuchó decir a Antauro en un audio que salió a la luz, donde él espera que hayan nuevas elecciones en el 20213.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...