Montoya a Aníbal Torres por cuestionar ley de cuestión de confianza: "Que estudie la Constitución"

El congresista de Renovación Popular aseguró que la mencionada ley ha sido estudiada por "los mejores" constitucionalistas del país.

Parlamentario no perdonó las afirmaciones de Torres. Sin embargo, la ley sigue siendo cuestionada.

Parlamentario no perdonó las afirmaciones de Torres. Sin embargo, la ley sigue siendo cuestionada.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, arremetió contra el ministro de Justicia, Aníbal Torres, por afirmar que los congresistas que votaron a favor de la ley de cuestión de confianza merecen ser enjuiciados, políticamente. En ese sentido, pidió al abogado estudiar la Constitución y "ver qué hace con ello".

A esta falta de respeto a la investidura del ministro, el parlamentario le sumó el calificativo de 'falso' a Aníbal Torres. Subrayó que el abogado con dicha frase intenta silenciar las voces de la oposición en el Congreso, y que la mencionada ley que fue aprobada por insistencia fue consultada, previamente, a expertos constitucionalistas.

"Está totalmente equivocado y está hablando falsedades. Otra persona que trata de coactar la libertad de expresión de los congresistas y la facultad que tiene el primer poder del Estado de hacer ley. Esta ley ha sido consultada con los mejores constitucionalistas del país, se han puesto públicos sus conclusiones, todos están de acuerdo con la misma, no hay uno solo que esté en contra", indicó el legislador.

"¿De qué está hablando el ministro de Justicia? Que se ponga a leer primero y estudie mejor la Constitución y vea qué hace. Más bien el proyecto de ley que han presentado ellos es un proyecto de ley mentiroso, que dice que están tomando los puntos que dice el Acuerdo Nacional, y lo están tomando a la mitad y no completos. Y si no los toma completos se pierde el efecto de balance de poderes", añadió el almirante en retiro.

Como se recuerda, el titular de la cartera de Justicia aseguró que el Tribunal Constitucional ya cuenta con una sentencia respecto a la cuestión de confianza y que lo que ha hecho el Parlamento es violar a la Constitución.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales