Bono Yanapay: ¿Cómo saber si ya me depositaron los 350 soles en mi billetera digital?

¡Atención! El bono ya comenzó a pagarse. Conoce AQUÍ si ya fue depositado en tu celular.

Conoce AQUÍ si ya recibiste el bono Yanapay en tus billetera digital

Conoce AQUÍ si ya recibiste el bono Yanapay en tus billetera digital

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Desde el viernes 22 de octubre se comenzó a pagar los 350 y 700 soles del bono Yanapay a los beneficiarios de billeteras digitales, pertenecientes al Grupo 2 que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación), según dispuso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, el bono Yanapay Perú viene siendo entregado a más de 2 millones 203 mil ciudadanos en estado de vulnerabilidad que se hayan visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

Cabe mencionar que para acceder al apoyo económico bajo la modalidad de billetera digital, primero habrás tenido que validar sus datos personales correctamente. Asimismo, la ventaja de esta modalidad es que te permite retirar dinero para hacer las comprar los pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. En la siguiente nota te decimos cómo registrarte con billetera digital para recibir este subsidio.

¿Cómo saber si ya me depositaron el Bono Yanapay en mi billetera digital?

  • Si cuentas con Yape, Tunki o Bim desde el 7 de octubre recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito que se verá pronto en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes.
  • En el caso de que todavía no cuentes con billetera digital, puedes descargarla en tu celular con línea a tu nombre y registrarte en esas aplicaciones con la opción “DNI” sin cuenta bancaria. Para las billeteras digitales es a partir del 22 de octubre.
  • Después toca validar r los datos de tu billetera en la plataforma de consulta gratuita del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será revisada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
  • Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente. Si tus datos son conformes, el Bono Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.
  • En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales