Cómo cobrar el Bono Yanapay por Yape: así puedes validar tus datos en simples pasos
¿No sabes cómo cobrar el Bono de 350 soles por Yape? En esta nota te decimos cómo hacerlo con unos simples pasos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde el 5 de octubre, se inició con el pago al segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay que tiene como finalidad apoyar económicamente a los ciudadanos más vulnerables del país que han sufrido los estragos de la crisis por la COVID-19. Asimismo, se inició con el pago de los beneficiarios del Grupo 3.
Cabe indicar que el grupo 2 está conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, Cuenta DNI, banca celular y billeteras digitales como Bim, Tunki y Yape (opción con DNI sin cuenta bancaria).
Ten en cuenta que si ya eres usuarios de una billetera digital no tendrás que validar tus datos, solo confirmar que recibirás el subsidio pues a partir del 7 de octubre se ha enviado un mensaje de texto con la confirmación del depósito, que se verá reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes.
Requisitos para cobrar el Bono Yanapay por Yape
- Ser beneficiario del Bono Yanapay Perú
- Tener un número de celular a tu nombre de gama media
¿Cómo cobrar el Bono Yanapay por Yape si soy usuario nuevo?
- Descargar la aplicación de Yape y registrarte con la opción con “DNI” sin cuenta bancaria
- Luego podrás validar tus datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
- Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.
- Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.
- En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.