La Libertad: presentan ordenanza para limitar ingreso de no vacunados a establecimientos

La Gerencia Regional de Salud Proyecto solicitó que ciudadanos que no cuenten con ambas dosis contra la COVID-19 no ingresen a establecimientos públicos y privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordenanza de vacunación pretende una reactivación económica segura en la región
Ordenanza de vacunación pretende una reactivación económica segura en la regiónFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, presentó un proyecto de ordenanza regional para limitar el ingreso de las personas que no cuentan con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a establecimientos públicos y privados.

Esta medida es presentada con el objetivo de promover la vacunación en todos los liberteños que aún no han acudido a los centros de inmunización a recibir las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus.

Por ello, la titular de la Geresa, Kerstyn Morote fue citada para el pasado 19 de octubre por el Consejo Regional para tratar el tema, pero ello no pudo concretarse por una reunión ya pactada por parte de Morote, por lo que se ha hecho una reprogramación.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la ordenanza es una medida para asegurar la eficacia de la vacuna contra el mortal virus y no afectar a las personas que ya han sido inmunizadas con las dosis.

"Buscamos que la gente entienda la importancia de la vacunación, pero vamos a necesitar un respaldo y sería esta ordenanza que estamos proponiendo", enfatizó a través del diario digital El Errante.

Además, informó que se busca que la reactivación económica en la región se desarrolle de manera segura, así como el retorno de actividades sobre la educación, la vuelta de los profesionales de la salud, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...