Cusco: enfermera pierde un ojo al caerle piedra durante protesta de cocaleros

Profesional iba a Puerto Maldonado a una oferta laboral. Manifestantes habían bloqueado el puente Inambari, cuando manifestantes los atacaron a pedradas.

La joven enfermera herida llegó hasta el Cusco, pero los médicos ya nada pudieron hacer.

La joven enfermera herida llegó hasta el Cusco, pero los médicos ya nada pudieron hacer.

Una enfermera cusqueña perdió el ojo derecho luego que una piedra lanzada por los manifestantes cocaleros le impactara en el rostro. El hecho ocurrió en el puente Inambari, frontera entre Cusco, Puno y Madre De Dios, donde los productores de la hoja de coca mantienen bloqueada la vía desde hace casi una semana.

La víctima María del Pilar Poblete Palomino (34), contó que el último domingo partió hacia Madre de Dios para presentarse en un trabajo, sin embargo, debido al bloqueo de la vía en Inambari, se quedó en el lugar al igual que muchos pasajeros.

Refirió que el último martes en la mañana habían tenido acercamiento con los cocaleros, quienes les aseguraron que por la tarde les iban a permitir el paso, pero de manera sorpresiva un grupo de 20 adolescentes, provistos de palos y piedras les empezaron a lanzar objetos.

Relató que, en su intento de esquivar las piedras, cuando escapaba del ataque, uno de los proyectiles le cayó en el ojo.

La profesional dijo que retornó a Cusco con la esperanza que los médicos le salven la vista, pero en el Hospital Regional del Cusco le diagnosticaron “traumatismo ocular”, es decir que había perdido el ojo. Hoy debe ser operada para sacar los restos del globo ocular.

La profesional contó además que los manifestantes les obligaron a los transportistas a pintar sus vehículos a favor del paro cocalero, de lo contrario sus unidades serían atacadas. La afectada mujer pidió a las autoridades identificar a los responsables

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales