Cusco: denuncian el robo de 28 frascos de vacunas contra la COVID -19

Según la Policía se las llevaron de vacunatorio instalado en Colegio de Ingenieros. Fueron 140 dosis que desaparecieron durante la campaña de inmunización realizada el 2 y 3 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía investiga el robo de 28 frascos de la vacuna contra la COVID -19
La Policía investiga el robo de 28 frascos de la vacuna contra la COVID -19

Una grave denuncia se realizó en la comisaría de San Jerónimo, en la ciudad del Cusco. La exjefa encargada de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red Cusco Sur, Victoria Ayala, denunció el hurto de 28 frascos de vacunas contra la COVID-19 de la marca Pfizer.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el robo se registró en el vacunatorio instalado en la sede del Colegio de Ingenieros, en la urbanización Larapa Grande del distrito de San Jerónimo entre el 2 y 3 de octubre.

Agentes de la Policía Nacional, viene investigando con la finalidad de dar con los responsables de este robo.

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Salud, confirmó la desaparición de los 28 frascos con más de 140 dosis, que se habría dado durante la jornada de vacunación, realizada a inicios de este mes.

“Es necesario recordar que las vacunas una vez concluida la jornada son retornadas al almacén de la cadena de frío. Deslindando que estas se hayan quedado en el local del Colegio de Ingenieros” aclaró la Gerencia de Salud en su comunicado.

El presidente de la junta de fiscales del Cusco, Carlos Pérez afirmó que el caso está en manos de la fiscalía anticorrupción y que iniciaron con las investigaciones para determinar responsabilidades

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...