Callao: PNP incauta prendas de vestir de damas por 4 millones y medio de soles

Habían ingresado al país de contrabando

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los PNP en pleno trabajo de decomiso
Los PNP en pleno trabajo de decomiso

El personal de la Policía Fiscal en medio de un operativo policial y en coordinación con los funcionarios de la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao decomisaron prendas de vestir de procedencia china de contrabando, valorizado en 4 millones 500 mil soles al intervenir el Depósito Temporal DINET ubicado en la cuadra 30 de la Av. Elmer Faucett, en la urbanización Bocanegra en el Callao.

Los agentes detectaron dos contenedores, que contenían mercancía de manufactura extranjera procedente de China que ingresaron al país de contrabando consistente en diversas prendas de vestir como brasiers, bóxer, calzas, camisetas, etc., de propiedad de la empresa Importaciones Yahui Wang SAC representada por el ciudadano chino Yahui Wang, identificado con carnet de extranjería Nº 001531405 .

Como consecuencia del operativo se logró la incautación de 228,264 unidades comerciales de prendas de vestir , al encontrarse diversas incidencias de relevancia delictiva, entre ellas el haberse advertido en el reconocimiento físico que las características de estas mercancías diferían de los datos consignados en la Declaración de Salida de la Zona Franca de Iquique.

El operativo se ejecutó a mérito de la Resolución Judicial Nº 01 del 23AGO2021 del 1º Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Nueva Sede Callao que despacha el Juez Christian Vega Párraga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...