Condenan a 33 años de cárcel a feminicida que mató a su esposa

El Poder Judicial de Lima Este encontró culpable a Segundo Apaza Polloqueri.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Este condenó a 33 años de cárcel a Segundo Apaza Polloqueri  por asesinar a su esposa
Poder Judicial de Lima Este condenó a 33 años de cárcel a Segundo Apaza Polloqueri por asesinar a su esposaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este condenó a 33 años de pena privativa de la libertad contra el feminicida Segundo Apaza Polloqueri por asesinar a su esposa en presencia de sus menores hijos y enterrar su cuerpo en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, para luego fugarse a Bolivia.

Por unanimidad los magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado de Violencia Contra La Mujer de San Juan de Lurigancho sentenciaron al imputado y le impusieron el pago de una reparación civil a favor de la familia de la víctima.

La familia de la agraviada denunció la desaparición de Marleny Estrada ante la policía quien inició las investigaciones, hasta que encontraron el cuerpo de una mujer en una vivienda de San Juan de Lurigancho, el 13 de setiembre.

Posteriormente, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho ordenó su captura a nivel nacional y el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas a Segundo Apaza Polloqueri y ofreció por su paradero 30 mil soles.

Después de más de dos meses de estar fugitivo el imputado Segundo Apaza Polloqueri fue capturado el 30 de octubre por personal policial de inteligencia lo captura en la ciudad de La Paz de Bolivia y entregado a las autoridades peruanas, para que cumpla la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...