Sigrid Bazán sobre Alva: "Votó para seguir la línea de destruir la figura presidencial"

Le legisladora de JPP se pronunció sobre la votación de la titular del Congreso para aprobar por insistencia la ley que interpreta la cuestión de confianza y aseguró que el objetivo es acabar con el presidente y "todo intento de diálogo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú.
Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú.Fuente: La República - Crédito: Raúl Egusquiza/URPI-LR

La congresista de Juntos por el Perú (JPP) Sigrid Bazán se expresó sobre el gesto que tuvo la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, de bajar a su escaño para votar a favor de la ley que interpreta la cuestión de confianza -el cual finalmente fue aprobado por insistencia- y aseguró que la acciopopulista solo busca destruir la figura presidencial de Pedro Castillo.

“Ha sido un debate lamentable en donde la propia presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que no suele bajar a votar, ha votado solamente para seguir la línea de destruir una figura presidencial que eligieron y que votaron millones de peruanos", señaló la parlamentaria ante la prensa.

"Lamentablemente, a la presidenta del Congreso no la votaron esos millones de peruanos, al presidente de la República, sí”, agregó Bazán en los exteriores del Parlamento.

Asimismo, sostuvo que el debate realizado este último martes para aprobar por insistencia dicha norma inconstitucional tuvo como objetivo terminar con la autoridad presidencial y "despreciar todo intento de diálogo", luego de que Castillo Terrones decidiera sacar a Guido Bellido para poner a Mirtha Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Finalmente, obviar toda propuesta legislativa, dado que el proyecto de ley que había sido exonerado en las comisiones, que declara la emergencia alimentaria, y que estaba agendado el día de hoy, no se ha abordado”, indicó la legisladora de JPP.

Además, cuestionó la poca efectividad del Legislativo debido a los pocos proyectos de ley que se debatieron y aprobaron en tres meses de gestión dentro del hemiciclo. “Lamentamos que la prioridad de este Congreso y de la oposición, y del fujimorismo sea destruir, no trabajar y no avanzar”, mencionó.

¿Qué dijo María del Carmen Alva tras votar a favor del dictamen inconstitucional?

Luego de votar a favor de la polémica norma, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que la aprobación por insistencia del dictamen reafirma el compromiso del pleno con la democracia.

“El Congreso de la República reafirma su compromiso con la Democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y la defensa del fuero parlamentario. Hoy aprobamos con amplia mayoría la insistencia sobre la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...