Critican a Maricarmen Alva por votar a favor de ley inconstitucional que regula la cuestión de confianza

La presidenta del Congreso bajó a su escaño para participar en votación de anticonstitucional proyecto de ley.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, bajó a su escaño a votar a favor de la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, bajó a su escaño a votar a favor de la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza.

Crédito: Composición El Popular

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, ha sido duramente criticada en redes sociales por su participación a favor de la aprobación por insistencia, de la ley que regula la cuestión de confianza.

De forma anticonstitucional, la parlamentaria salió de su escaño y se dirigió a realizar la votación del proyecto de ley. Usuarios a través de Twitter han solicitado su vacancia y se han expresado en desacuerdo del acto que consideran “prepotente”.

“Sra. Maricarmen Alva, esa ley vulnera el equilibrio de poderes, pone a prueba la actitud prepotente del Congreso, usted tiene ese delirio de hacerse del Ejecutivo sin haber ganado las elecciones; tenga la seguridad que no permitiremos”, escribió un usuario en redes.

El Popular

Al respecto, Alva se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter y reafirmó su “compromiso con la Democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes” en medio de cientos de comentarios que desaprueban su gestión.

El Congreso de la República reafirma su compromiso con la Democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y la defensa del fuero parlamentario. Hoy aprobamos con amplia mayoría la insistencia sobre la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza”, escribió.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales