Los 7 requisitos para sacar pasaporte electrónico por primera vez vía Migraciones

¿Estás a punto de viajar al extranjero y no sabes cómo tramitar tu pasaporte? En esta nota sabrás los requisitos y cómo hacerlo en unos simples pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así puedes solicitar el pasaporte electrónico por primera vez vía Migraciones.
Así puedes solicitar el pasaporte electrónico por primera vez vía Migraciones.Fuente: GLR - Crédito: Rafael Zarauz Vidal

Debido a la pandemia por la COVID-19, viajar al extranjero se ha vuelto un poco complicado no solo por las restricciones en el Perú, sino también por otros países. No obstante, si estás a punto de salir del país y quieres tramitar tu pasaporte electrónico, te decimos cómo hacerlo.

Ten en cuenta que el pasaporte electrónico tiene un microchip con tus huellas dactilares y rostro (datos biométricos), además cuenta con medidas de seguridad que lo convierten en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo.

Cabe indicar que el pasaporte tiene una vigencia de 5 años y si todavía tienes el antiguo que se encuentra vigente puedes usarlo sin problemas hasta que caduque.

Requisitos pasa solicitar pasaporte electrónico

  • DNI en buen estado
  • Tarjeta de embarque de la aerolínea que pruebe la proximidad de tu viaje y sea para un país que exige viajar con pasaporte. (en el caso que necesites tramitarlo por emergencia)

Cómo tramitar el pasaporte electrónico por Migraciones

Ten en cuenta que el trámite de pasaporte electrónico es presencia, si bien puedes hacer el pago y sacar la cita por un familiar o amigo, esta persona deberá de asistir a Migraciones pues se tendrá que confirmar su identidad y sacarle una foto al pasaporte.

  • Ingresa al Sistema de Citas en Línea de Migraciones y selecciona la opción “Ver fechas próximas disponibles”. Allí podrás ver la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita.
  • Paga por el derecho a expedición de pasaporte: S/98.00 soles a través de Págalo.pe y el Banco de la Nación.
  • Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita y deberás colocar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí.
  • Por último, selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita. Tómale una foto o imprime la constancia de la cita para cuando acudas a la oficina.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...