Pasaporte electrónico: los 74 países que puedes viajar sin visa

Conoce a qué países puedes viajar sin necesitar una visa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo sacar pasaporte electrónico: los 74 países que puedes viajar sin visa.
Cómo sacar pasaporte electrónico: los 74 países que puedes viajar sin visa.Fuente: GLR

Actualmente son 74 países que –por decisión unilateral o por convenio– no exigen visa de ingreso a los peruanos que poseen pasaportes ordinarios, así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, cada vez son más los peruanos que pueden viajar a otros países por trabajo, estudio o de vacaciones sin necesidad de realidad los trámites para este documento.

Incluso, hay varios países donde solo es necesario la presentación del DNI, pasaporte (mecanizado o electrónico) o de la tarjeta andina de migración (TAM), que le servirán para transitar y pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras.

En América del Sur, los peruanos pueden ingresar a países como:

  • Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Uruguay y Venezuela, sin necesidad de Visa.

Mientras que en América Central y el Caribe pueden ingresar a:

  • Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.

Asimismo, en América del Norte, desde el 2012:

  • México es el único país que no le exige visa a los peruanos para su ingreso.

En Europa, desde el 2011:

  • Rusia permite el ingreso sin visa, lo mismo sucede con Belarús, Macedonia, Montenegro y Serbia.

En tanto que por el acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados para estancias de corta duración, son 30 los países integrantes de la Unión Europea a los que los peruanos pueden ingresar sin visa.

Los países que forman parte de este acuerdo son:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

En Asia y Medio Oriente, el ingreso sin visa para los peruanos está permitido en:

  • Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. Tanto en Indonesia como en Líbano, la visa se otorga al aterrizar y sin necesidad de mayores requisitos.

Finalmente, en África el acceso solo con pasaporte está permitido en:

  • Marruecos y Sudáfrica.

¿Cómo solicitar pasaporte electrónico?

Las personas de deseen obtener el pasaporte electrónico o biométrico pueden tramitarlo en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao, previa cita.

Este documento tiene una vigencia de 5 años y el único requisito para sacarlo es tener el DNI vigente y en buen estado.

Asimismo, las personas con discapacidad pueden asistir a tu cita con un(a) acompañante de apoyo en caso lo necesites, el cual deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú.

Si tienes un curador o familiar legalmente responsable, debe acudir con los documentos que lo acrediten como tal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...